CONSULTORIA Y
AUDITORIA
OUTSOURCING
GESTION DOCUMENTAL
HARDWARE
DOCUMENTAL
PROYECTOS A
MEDIDA

2005 - 2016 (c) Gidoc Integral, S.L.
Noticias, eventos,

nuevos proyectos
902 886 837
info@gidocintegral.com
Siguiendo nuestro principio de que una buena información y formación es la que conduce al éxito empresarial y profesional, hemos realizado varios eventos y seminarios, hemos firmado proyectos, hemos realizado alianzas, que queremos compartir contigo.

Oportunamente se irán añadiendo más noticias en este mismo portal. Deseamos sean de su interés.

SABER+

Breves informativos
25 junio 2008
Tema: Documentación y galeria de fotos de la Conferencia "Impacte de la Llei 11/2007", del pasado 19 de junio en el Parque Científico y Tecnológico de Girona.

Desde aquí se pueden descargar las presentaciones que se proyectaron en la conferencia, así como tener acceso a galeria de fotos del evento.



Documentación >>>
Galeria de Fotos >>>

19 junio 2008
Ciudad: Girona
Lugar: Parque Científico y Tecnológico de Girona
Tema: Gidoc Integral y Pixelware impulsan a la Administración Pública a adoptar medidas tecnológicas para afrontar la Ley 11/2007.

En la conferencia organizada el pasado 19 de junio por ambas empresas, que contaba con el aval del Ministerio de Administraciones Publicas y con el apoyo del Parc Científic i Tecnològic de la Universitat de Girona, se presentaron y analizaron las ventajas e inconvenientes de la Ley, así como demostraciones de diferentes soluciones tecnológicas para facilitar la adaptación a la Ley.

Entre las soluciones destacan doceo compulsa, el registro de entrada y salida digital y las soluciones de Pixelware de Gestión de Expedientes de Contratación y de Plataforma de Tramitación Telemática de Atención al Ciudadano, todas para ofrecer tecnologías a la administración para fomentar la conexión electrónica entre la administración y el ciudadano, así como para agilizar los procesos internos de las diferentes administraciones.

Los más de 70 asistentes en el Auditorio del Parc Científic i Tecnològic, pudieron visualizar sendas demostraciones de los programas informáticos, haciendo hincapié en la 'seguridad' y en la 'validez legal' de los diferentes trámites en los Ayuntamientos, Generalitat de Catalunya y Diputació de Girona.

En definitiva, Gidoc Integral y Pixelware han ofrecido la posibilidad de proveer de herramientas tecnológicas a estas administraciones públicas para cumplir con el derecho de los ciudadanos a comunicarse con las Administraciones Públicas con fecha límite el 31 de diciembre de 2009.

Ambas empresas han unido sus fuerzas tecnológicas para conseguir anticiparse a la adaptación de la Ley 11/2007, de acceso electrónico del ciudadano a los servicios públicos.

20 mayo 2008
Tema: GiDoc Integral y Pixelware firman una alianza de colaboración

El acuerdo, enmarcado dentro del Programa Alliance de Pixelware, permitirá la integración de las Soluciones de Negocio de Pixelware con la amplia gama de productos de Gidoc Integral.

Esta alianza permitirá a ambas compañías reforzar su oferta de productos y servicios, alcanzar propuestas más competitivas y afianzar su posicionamiento en todo el país compartiendo conocimiento, negocio y experiencia.

Gidoc Integral y Pixelware reconocen la importancia de este acuerdo que se ha sellado con la colaboración conjunta en un importante proyecto en el Colegio de Abogados de Barcelona, donde ambas compañías trabajarán con el objetivo de implantar una importante y completa solución que abarca el Registro de Entrada de Correspondencia Oficial, entre otras funcionalidades.

Este acuerdo facilitará a instituciones, organismos oficiales y grandes, medianas y pequeñas empresas, el acceso a las ventajas de ambas compañías, tanto en Cataluña donde Gidoc Integral es líder, como en todo el territorio nacional donde Pixelware acumula más 15 años de experiencia y 200 clientes.


GIDOC INTEGRAL

Desde 2005, el grupo de empresas que configuran Gidoc Integral, está especializado en la Captura y Digitalización masiva de la documentación, así como en Gestión Documental.
Una compañía con presencia en Barcelona y Girona que, en poco tiempo, se ha situado como empresa de referencia de su sector, realizando proyectos de importante relevancia en empresas de gran envergadura y la Administración Pública.
Una corporación que apuesta por una continua inversión en I+D en lo referente al tratamiento y análisis de la documentación, incorporado los resultados obtenidos a sus productos.
Sus productos de digitalización masiva de documentos, base imprescindible para una perfecta gestión documental, convierte a esta empresa como socio tecnológico idóneo.

PIXELWARE

Fundada en 1995, Pixelware es la compañía española especializada en el desarrollo de soluciones de gestión de expedientes, información y flujos de trabajo para mejorar los procesos de negocio.
Sus soluciones, adaptadas a las necesidades tanto de organismos públicos como de entidades privadas, son utilizadas por más de 20.000 usuarios en todo el mundo.
La compañía posee una amplia red de partners que implementan sus soluciones en todo el territorio nacional, Portugal, Francia e Iberoamérica.

31 marzo 2008
Tema: Gidoc firma un acuerdo de distribución con DOCEO SOFTWARE, S.L.

Gidoc Integral, consultora especializada en gestión documental y procesos de extracción masiva y gestión de la información documental, ha firmado un acuerdo de distribución con la compañía tecnológica Doceo Software S.L., experta en el desarrollo de soluciones informáticas de digitalización masiva y en soluciones de gestión documental sectorial.
Mediante este acuerdo, Gidoc Integral se convierte en el principal partner de Doceo Software destacando, entre otras, la solución DOCEO ADEMPTIO, el sistema de digitalización modular más completa del mercado.
29 diciembre 2007
Tema: GiDoc es noticia en "El Punt Diari" de Girona

El diario "El Punt" de Girona, ha publicado un artículo que trata sobre el desarrollo de Gidoc en la búsqueda de soluciones innovadoras para la digitalización de documentos.

Título del artículo: "Gidoc busca soluciones innovadoras para la digitalización de la información"


Acceso al artículo>>>


29 noviembre 2007
Ciudad: Girona
Lugar: Parque Científico y Tecnológico de Girona
Tema: Jornada de Puertas Abiertas

El día 29 de noviembre se inauguraron las instalaciones de GiDoc Integral en Girona con una Jornada de Puertas Abiertas y 4 seminarios, a la que asistieron representantes de empresas, diversos profesionales y administración pública.

- ¿Qué es la gestión documental? ¿Qué nos puede aportar?
- Ejemplos reales de captura y consulta de documentación
- Soluciones para agilizar el proceso de las facturas de proveedor
- La Factura electrónica

3 octubre 2007
Tema: Europerfil implanta un proyecto de Gidoc Integral.

Europerfil implanta una solución de digitalización.

Acceso al Case Study>>>


2 octubre 2007
Tema: Gestión de Obras implantada en Acieroid

Acieroid mejora la gestión de las peticiones de oferta mediante el desarrollo de una solución de GiDoc Integral.

13 septiembre 2007
Ciudad: Gerona
Lugar: Parque Científico y Tecnológico de Girona
Tema: Inauguración de la oficina de Gerona

GiDoc Integral abre su nueva oficina en el Parque Científico y Tecnológico de Gerona.
Un espacio físico atractivo, con un conjunto de infraestructuras de soporte a la investigación y servicios relacionados con la innovación y la tecnología, generadores de factores competitivos diferenciales a entidades basadas en el conocimiento.


Acceso a la información>>>

21 marzo 2007
Ciudad: Les Preses (La Garrotxa)
Lugar: Centre d'Empreses de Les Preses
Tema:  2ª Jornada Tecnològica de La Garrotxa. Gestió Documental

La primera parte de este encuentro fue a cargo de GiDoc Integral, que habló de la Gestión Documental dentro de la empresa, con varios casos prácticos.


La presentación se complementó con la intervención de RCM presentando las líneas más importantes a tener en cuenta para la elección de un ERP.
2 enero 2007
Tema: Digitalización masiva de sanciones del Ajuntament de Barcelona

Tribugest, Gestión de Tributos adopta la solución de Gidoc Integral para la gestión de más de 1.800.000 sanciones anuales del Ajuntament de Barcelona.

Acceso al Case Study>>>

15 noviembre 2006
Seminario sobre Gestión Documental
Ciudad: Barcelona
Diagonal Business Center
Tema: Gestión Documental, un enfoque práctico

7 junio 2006
Conferència Gestió Documental
Col·legi Economistes de Girona
Tema: Gestió Documental: cap a la oficina sense papers




15 octubre 2005
Sesión docente Universidad de Girona
Diplomatura en Gestión y Administración Pública
Tema: Herramientas de Gestión Documental
 
 

20 de noviembre 2008
Tema:Gidoc Integral da impulso a la gestión documental , artículo publicado en el DIARIO EXPANSIÓN para Cataluña, del día 20 de noviembre de 2008. 

El modelo de negocio actual de Gidoc Integral, explica EXPANSION, se basa en el diseño de soluciones para digitalización y gestión de documentos que la empresa implementa en los equipos de escaneado existentes. La compañía negocia con diversos fabricantes el desarrollo de equipos que integren el software elaborado por Gidoc.
La empresa también cuenta con partners especializados en este tipo de actividad para que distribuyan sus soluciones. "Ya hemos hecho demostraciones con fabricantes de escáners y esperamos llegar a acuerdos a principios de 2009".
El gerente de la compañía reconoce que las empresas actúan con cautela a la hora de abordar procedimientos de digitalización por la coyuntura económica, pero sostiene que "hay un interés por empezar a invertir en sistemas de este tipo el año que viene", en parte por la entrada en vigor de la nueva normativa.


Acceso a la información de apoyo >>>

Trabaja
Login
Colaboradores
Mapa web
Nota Legal
4 marzo 2009
Tema: Gidoc prestará servicios de Certificación Electrónica Reconocida.

Mediante este acuerdo, Gidoc Integral puede desempeñar, desde este momento, funciones de Autoridad de Registro Reconocida. Entre sus funciones, velar que los operadores de la AR posean pleno conocimiento en la Ley de Firma Electrónica, en la LOPD y en la CPS (Certificate Practice Statement), asesorar a los suscriptores en materias de firma electrónica, realizar procedimientos de tramitación de contratación, revocación y/o renovación, etc.

23 abril 2009
Tema: Gidoc Integral distribuye DOCEO factCert, solución que integra la Digitalización Certificada de Facturas de Proveedor y la extracción automática de datos.

La aplicación del marco legal (Orden 962/2007) en el que la Agencia Tributaria reconoce la validez legal de la digitalización certificada, y la incorporación de una aplicación que automatice la extracción de los meta-datos contenidos en las factura de papel, es ahora una realidad gracias a la integración de la plataforma tecnológica modular Doceo Ademptio, en su module factCert, y Legal Snap Scan, como software certificado por la AEAT para legalizar las facturas en el proceso de digitalización.

Así, de esta forma, Legal Snap Scan ofrece la Digitalización Certificada de Facturas de Proveedor y module facCert la extracción automática de datos.


Ir a la solución module facCert >>>

SOLUCIONES ESPECIALES
26 de abril 2009
Tema: La inversión en I+D de Gidoc Integral, modelo de empresa para el Diari Avui.

Con motivo de las partidas en inversión en Investigación y Desarrollo, Gidoc Integral ha financiado parte de este gasto mediante subvenciones y ayudas públicas. Esta herramienta de financiación, práctica habitual en la microempresa innaovadora, se expone en un interesante artículo publicado en el suplemento A més a més, del Diari Avui, en su edición papel del domingo 26 de abril de 2009.


Acceso a la web del Diari Avui >>>

27 de julio 2009
Tema: El software doceo eCompulsa 2.0 obtiene la certificación del CATcert.

El CATcert ha otorgado a la aplicación eCompulsa de Doceo Software la primera y única certificación como plataforma de digitalización masiva con compulsa electrónica de documentos, con total validez legal para la Administración Publica.
Este avance tecnológico permitirá a los organismos públicos catalanes compulsar electrónicamente los documentos que los ciudadanos presenten, mediante una digitalización de documento y un cotejo visual o la digitalización con firma en lote massiva, y con la utilización de la firma digital y de tiempo.

De este modo, la administración se acerca más a la Ley 11/2007, del acceso del ciudadano a la eadministración.


Ir a la solución eCompulsa 2.0 >>>

doceo facCert
6 julio 2009
Tema: Gidoc Integral es noticia de actualidad en BarcelonaNetActiva

BarcelonaNetActiva publica en su apartado de Actualidad, un artículo sobre el desarrollo de la plataforma doceo ademptio, como plataforma modular de digitalización de documentos.

En este artículo se expone que GiDoc Integral, empresa especializada en digitalización y gestión documental, ha desarrollado doceo ademptio, plataforma modular de digitalización de documentos con la posibilidad que cualquier usuario la pueda configurar a medida de su necesidad.

Asimismo se explica que la plataforma permite identificar automáticamente el tipo de documento, extraer los datos per zonas o per contenido, etc.; es decir que coge toda la información y la procesa en función de los criterios del cliente (documentación económica, administrativa, formularios, etc.)
 
Entre otros, la configuración de sus módulos permite reducir el tiempo de proceso de los documentos, miniaturizando las páginas escaneadas, girar páginas, moverlas, dividir y fusionar los documento, etc. La solución permite digitalizar la documentación de los expedientes con la máxima velocidad posible. De esta forma se pueden reducir los costes de proceso de los documentos entre un 60% y un 70%.


Acceso a la web de BarcelonActiva >>